viernes, 10 de abril de 2015

Usando la bibliodelcole




Gracias a todas las personas que colaboran en que esta "bibliodelcole" sea un lugar donde los niños se encuentren a gusto y puedan disfrutar de la lectura y de todo lo que les ofrece...
Hemos recibido donaciones de libros por parte de algunos alumnos que de forma voluntaria y generosa han ofrecido libros que ya no usan.
 MUCHAS GRACIAS

Nos gustaria que las normas de la biblioteca se conociesen y se respetasen, ya que todo es posible gracias al buen hacer de todos, alumnos y profesores.

Labibliodelcole
- Los libros que se cojan se devolverán en la misma biblioteca de donde salieron  y no en la antigua.
- Si no se sabe colocar donde estaban se pondrán en un cajón de puntos de colores o encima de la mesa, pero nunca en estanterías sin orden.
- Habrá hojas de registro en blanco encima de la mesa para anotar: títulos y editorial de los libros que se saquen, así como el tutor y el curso.
- Los libros están colocados por editoriales. Cada estantería tiene el nombre de la editorial o sección a la que pertenece
- Sugerencias en el buzón de la entrada.
-Cada alumno tendrá su propio carné y además de anotar cada libro que se preste, será el tutor el que se encargue de registrar los libros en su hoja de registro.
-En la antigua biblioteca están los libros destinados al uso del profesorado ordenados por categorías: Pedagogía,  E.Física, Lengua, Matemáticas, Religión y valores, Salud, Arte y música, Geografía  e historia, Ciencias, Literatura
-Habrá una sección dedicada a juegos (parchís, ajedrez…)
- Los alumnos tendrán el siguiente horario para coger y devolver libros: el viernes de 11.15/12 o bien a cualquier hora acompañados del tutor.
- La biblioteca se debe utilizar no solo para consulta y préstamo de libros,  sino como un lugar donde se disfrute de un tiempo en el que las palabras o el silencio serán los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario